vendredi 2 septembre 2022

¿El mundo allá afuera? - Thomas Hubl

Entre más conectados estamos con el flujo de vida dentro de nosotros, más el mundo deja de ser un objeto allá afuera, sino que el mundo y yo estamos en interdependencia. Estoy en resonancia con la energía evolutiva del mundo, de la otra persona, de una organización.

El mundo es un proceso en movimiento

¿Quieres mejorar el mundo?

No creo que pueda ser hecho.

El mundo es sagrado.

No puede ser mejorado.

Si tu lo manipulas, lo arruinas.

Si lo tratas como un objeto, lo perderás.

Tao Te Ching, Verso 29 (traducción Stephen Mitchell)

En la charla de Darma de anoche, leímos este verso del Tao Te Ching y hablé sobre ello. Este texto es muy desafiante porque muchos, incluyendo muchos de nosotros, queremos mejorar el mundo.

“El mundo no es un objeto separado. Siempre está interactuando con nosotros. En trauma, la brecha es creada entre mí y el mundo. Y entonces, a partir de esta separación empiezo a crear conceptos de mejora.

Entre más conectados estamos con el flujo de vida dentro de nosotros, cuánto más el mundo no es un objeto ahí fuera, sino que el mundo y yo estamos en interdependencia y un campo de resonancia. Estoy entonces en resonancia con la energía evolutiva del mundo, de otra persona, de una organización o una sociedad.

Porque el mundo no es algo estático que necesita ser mejorado. El mundo es un movimiento no un objeto. El mundo es un proceso inteligente que está en movimiento

Summer Workshop in Germany, August 4, 2022


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire