mardi 5 juin 2012

Otro y Sí mismo


ORIENTACION INTERNA / ORIENTACION EXTERNA

La otra variable del Modelo Metalearning, es la variable Otro y Sí mismo (foco externo y foco interno). 

Cuando decimos “otro” estamos refiriéndonos también a la belleza, la naturaleza, la verdad, cosas que están fuera de uno mismo y que para verlas necesito crear un silencio interior, vaciarme de aquellas cosas que están dentro de mí que no me dejan percibirlas.

Este vaciarse no significa eliminar el sí mismo sino purificarlo, conociéndolo y sacando la sobrecarga de cosas que no me dejan ver. Cuando puedo ver la belleza o el amor y me conecto con otra persona, me descubro a mi mismo, sé quien yo soy. Es una manera de saber realmente quien yo soy. Uno se conoce a través del otro, en interacción con el otro.

La gente que florece, los equipos que florecen, las parejas que florecen, cuidan el equilibrio estos dos aspectos, no sólo se vuelcan hacia el otro, no se olvidan de sí mismo, pero sí abandonan aquello de sí mismo que es un velo que les impide ver.

Meta Learning significa aprender más allá de lo que ya hemos aprendido, es decir dejar aquellas cosas que nos atrapan (primero descubriéndolas) y buscar otro tipo de atractores que sean tan poderosos como aquellos que nos limitan. Cultivar atractores que abren posibilidades para acciones efectivas.


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire