vendredi 22 novembre 2019

Habilidades dificiles de aprender pero que son muy valiosas - Coert Engels

No existe un manual de instrucciones para la vida. La mayoría de nosotros avanzamos a tientas por los altibajos de la vida aprendiendo cosas a medida que avanzamos.
Sin embargo, en esta edad moderna donde la tecnología nos permite hacer una convocatoria abierta de información, es posible indagar sobre las habilidades más importantes para la vida de una variedad de personas y fuentes de una sola vez.
Es por esto que es útil plantear la pregunta: "¿Cuáles son las habilidades más difíciles y útiles para aprender?"
A continuación 15 de las habilidades más útiles y más dificiles de aprender, originalmente publicadas por Kamia Taylor en Quoera y compartidas en Business Insider

1. Empatía

“Usted puede ser el individuo más disciplinado, brillante e incluso adinerado en el mundo, pero si no se preocupa por empatizar con otras personas, entonces no es básicamente nada más que un sociópata", escribe Kamia Taylor.
Business Insider cita a la empresaria Jane Wurdwand quiwn dice que la empatía es una habilidad humana fundamental que los negocios modernos han olvidado fácilmente.
“La empatía - la habilidad de sentir lo que otros sienten - es lo que hace de las personas buenas en ventas y servicio realmente excelentes. La empatía como en el espíritu de grupo - camaradería - motiva a las personas a esforzarse. La empatía lleva a los empleados a ir más allá de su propia apatía hacia algo más grande, porque sienten algo más allá que un simple cheque de pago."

2. Ser maestro de su sueño

El daño que ocurre como resultado de la privación de sueño es de largo alcance y muy perjudicial para la salud y el bienestar general. Realmente vale la pena que establezca una rutina general de sueño y que se apegue a ella para asegurarse de que tiene suficientemente sueño. Sin sueño no puede desempeñarse de manera óptima.

3. Gestionar el tiempo

La gestión del tiempo es la clave del éxito en el lugar de trabajo como también en su vida personal. Sin una gestión del tiempo apropiada, no puede alcanzar sus metas diarias o terminar su trabajo a tiempo, resultando en una vida llena de estrés.
Puede descargar aplicaciones, ajustar su tiempo de sueño, crear listas o lo que sea que funcione para usted, siempre que comprende porqué es importante para usted gestionar bien su tiempo: la efectiva gestión de tiempo le ayuda a hacer las cosas a tiempo, ser productivo y no perder el tiempo propio ni el de otras personas.

4. Pedir Ayuda

Es dificil pedir ayuda porque nadie quiere parecer incompetente, pero tarde o temprano nos encontramos en una posición que no podemos enfrentar sin ayuda.
Considere lo que puede pasar si no reconoce que necesita ayuda y no la pide. REalmente puede terminar en un gran desastre.
Pedir ayuda no significa que sea débil, al contrario, los gerentes que he admirado más en mi carrera fueron aquellos que abiertamente dijeron que no comprendían algo o pidieron ayuda porque no sabían cómo proceder por sí mismos.
Un estudio reciente de  Harvard Business School sugiere que pedir consejo es realmente bien recibido y lo hace lucir más -no menos- competentee. Al pedir consejo, reconoce la inteligencia o experticia de otra persona, lo que los hace sentir bien.

5. Reflexión Positiva

Todos estamos constantemente involucrados en un monólogo interior con nosotros mismos y el contenido de lo que reflexionamos puede afectar nuestra confianza y auto-estima. Mientras que la reflexión positiva, construirá auto-confianza y una imagen positiva, el diálogo interior negativo hará lo opuesto.
Recuerde las palabras de Henry Ford: Ya sea que piense que puede, como que no puede, tiene razón.

6. Consistencia

Tanto si está ensayando una nueva rutina de ejercicios o estudiando para un examen, o trabajando en un proyecto importante, la consistencia es vital para mantener cualquier clase de éxito.
Las personas a menudo dejan de trabajar duro cuando alcanzan la cima, pero para mantener esa posición, deben trabajar más duro y ser más consistentes con su trabajo.

7. Ocuparse de sus propios asuntos

Si nadie le ha pedido su consejo, es probablemente no deseado y es sabio conservarlo para usted. Además, es imposible saber toda la historia. Es muy fácil asumir que comprende la situación, cuando de hecho, no tiene todos los hechos. Si algo no lo afecta directamente, es mejor mantenerse al margen.

8. Escuchar

“La mayoría de nosotros en el lugar de trabajo estamos tan abrumados con cosas para hacer - mensajes, llamadas. Quiero decir, nuestro cerebro puede tolerar solamente tanta información antes de que colapse", dijo Nicole Lipkin, autora de “What Keeps Leaders Up At Night,” previamente a Business Insider.
Un tip para la escucha activa es repetir lo que ha escuchado a la otra persona. "Simplifica las cosas cuando todos están en la misma página", dice.

9. Saber cuándo callar - y hacerlo

Mantener sus pensamientos para sí mismo cuando está agitado es una de las habilidades más valiosas para aprender, y por supuesto, una de las más difíciles.
Hay muchas instancias en las que conservarlos para sí mismo es el mejor camino. "Cuando estamos enfadados, molestos, agitados o irritados, dejamos escapar cualquiero cosa y todo lo que llegue a nuestra mente". Anwesha Jana escribe en Quora.
En algunas situaciones es mejor mantenerse callado, sin importar cuáles sean sus pensamientos personales. Por ejemplo, cuando alguien está tan enfacado como para escuchar racionalmente cualquier cosa que tenga para decir, es inútil responder.

10. Evitar los chismes

Business Insider cita a Jason T Widjaja quien comparte el siguiente punto: "Lo más importante en la vida para mí son las relaciones. Y lo más importante en construir y mantener buenas relaciones es la confianza".
Una de las formas más fáciles de perder la confianza, es chismear sobre las personas a sus espaldas.
Widjaja dice que aprender a no cotillear fue duro porque significa perderse de conversaciones posiblemente importantes, distanciarse de personas influyentes y tener que decirle a las personas con poca fluidez, "Siento interrumpier pero realmente no necesito saber esto, podríamos hablar de otra cosa?"
"Pero siga adelante y obtendrá su recompensa invaluable: la confinaza".

11. Estar presente en el momento

Vivir en el momento presente es un término muy extendido estos días, pero probablemente no tenemos idea de lo que realmente significa vivir en el presente.
El estado al que nos hemos acostumbrado es un estado en el cual  nuestros pensamientos están ya sea en el pasado: lo que ha sido, lo que podría haber sido, lo que pensó que sucedió vs. lo que realmente sucedió, o en el futuro: lo que será, lo que podría ser. Todo esto nos saca de donde realmente estamos y lo que está sucediendo realmente.
Esto significa que solamente estamos medio vivos la mayor parte del tiempo. Este hábito retira el disfrute del momento presente. Su respuesta a estas preguntas, ilustrarán el punto:
¿Está tan concentrado en hacer un proyecto, que no disfruta el proceso de realizarlo?
¿Está tan distraído por su próxima cita al odontólogo que no puede disfrutar el tiempo con su familia hoy?

12. Aprender un nuevo lenguaje

Aprender una segunda lengua es una manera práctica y provechosa de usar el tiempo, le ayuda a mantenerse agudo mentalmente. Cuando se aprende un nuevo lenguaje gana más que una forma distinta para expresarse a sí mismo, obtiene una forma de pensar completamente nueva y revelaciones invaluables sobre otra cultura que pueden beneficiarlo en su carrera y su vida personal.
Los estudios han encontrado que hablar dos o más lenguas es un activo maravilloso para el proceso cognitivo. Los cerebros de las personas bilingues operan en una forma que ofrece muchos beneficios mentales.

13. Expresar lo que piensa

Si quiere tener un impacto en su trabajo, su comunidad o incluso en una plataforma pública más amplia, es necesario que aprenda a expresar lo que piensa en público. Es dificil para la mayoría de nosotros hacerlo y el miedo de hablar en público es el miedo más común, pero con coaching y práctica puede superarlo, como miles ya lo han hecho.
Warren Buffett dijo esto sobre hablar en público: “Usted debe ser capaz de comunicarse en la vida y es muy importante. Las escuelas, hasta cierto punto, no enfatizan lo suficiente. Si no puede comunicarse y hablar con otras personas, y transmitir sus ideas, está renunciando a su potencial."

14. Ser honesto con los demás

Ser completamente honesto con los demás puede ser extraño, pero solo porque no tiene nada amable que decir, no significa que no debería decirlo, escribe Gillett, sugiriendo que la sinceridad radical es la manera de practicar la completa honestidad con los demás.
“Cuando practique franqueza radical recuerde que sea humilde, útil, inmediato, en persona y no se personaliza"

15. Ser honesto consigo mismo

Sorprendentemente es dificil de hacer. Mucho de lo que nos decimos a nosotros mismos sobre nosotros son mentiras, lo que explica porqué la mayoría de las personas no se conocen realmente a sí mismos.
Per si puede cultivar el hábito de ser honesto consigo mismo, la recompensa será integridad personal y respeto de otros, lo que le llevará lejos en la vida.


Fuente: https://ideapod.com/16-skills-difficult-learn-will-pay-off-forever/

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