vendredi 10 juin 2016

Storycoach - Lisa Bloom


Cuál es su historia?
Construya confianza, Muéstrese auténticamente, coach con impacto
Conferencia WBECS: Lisa Bloom
Storytelling es una forma poderosa de construir confianza, pero es un desafío. En esta sesión exploraremos cómo usar historias para mostrarse auténticamente y entrar a su mejor versión como coach.
·      Comprender el poder de la historia para impactar sus clientes
·      Explorar la conexión mente – cuerpo en historia
·      Descubrir los errores que todos cometemos cuando tratamos de contar historias
·      Cultivar su confianza y habilidad para contar su historia

¿Qué es una profesión “seria”?
Puede que sepamos lo que queremos hacer y en qué somos buenos, pero lo estamos comunicando de una manera clara y concisa?
¿Tiene una historia convincente para ser elegido como coach?
¿Su lector o quien lo escucha comprende lo que usted hace y quién es usted?

Estamos hechos para contar historias
Contar historias es la manera de comunicarse más fácil e intuitiva. Es la herramienta de influencia más antigua y poderosa, las historias dan sentido, las historias tejen conexiones.
Algo sucede cuando contamos historias, cuando articulamos lo que nos sucede, lo podemos compartir y fortalecer vínculos o crear relaciones.
¿Qué sucede cuando indagamos en la forma en la que utilizamos las historias en nuestras interacciones?
¿Cómo podemos integrar intención en las historias que contamos?

Quien escucha integra la historia con sus experiencias propias en una especie de tejido. Al escuchar la historia se produce un efecto de espejo, se activan sensaciones, imágenes y recuerdos. Esto hace que las historias motiven, creen un efecto y queden grabadas en la memoria.
Hay un efecto fisiológico al escuchar historias. No podemos fingir la autenticidad, con las historias podemos construir confianza y credibilidad; a través de ellas compartimos nuestras vidas.

Algunos errores que cometemos:
·      Creemos que no tenemos historias
·      Creemos que la gente no va a estar interesada en nuestras historias
·      Contar la historia equivocada en un momento no apropiado
·      Contar historias muy largas…
·      ¿Quién es el héroe de la historia?
·      Creer que estamos en una postura de vulnerabilidad frente a una audiencia
·      La historia puede articular temas complejos

Hay muchas formas de contar historias, muchas maneras de transmitir información.
Una parte son los hechos y otra parte es su interpretación, siempre subjetiva y personal. Las historias se crean y se convierten en verdad, por ejemplo, los niños, pueden tener dos versiones diferentes de la misma historia.

Compartir lo que es real para uno mismo. Contar es estar en la experiencia y realmente sentirla, eso se refleja en nuestra voz, que conecta con nuestras emociones…
Ver lo que nos ha sucedido, cómo me muestro? ¿En situaciones desafiantes?
En qué momento comprendí algo de forma distinta y se presentó un antes y un después… qué respuesta emocional generó?
Al comprender mi propia historia central puedo contar muchas más historias alrededor de ella. Se da mayor confianza y credibilidad.
Encontrar las historias de mi vida, notar los eventos más importantes y qué tienen en común?
Contar y observar cómo reaccionan quienes escuchan?
Eventos auténticos, con contexto y relevancia pueden compartirse… la gente reconoce la autenticidad, se conecta con esas situaciones y de esta forma se tejen lazos.
Contar historias es una manera de compartir su manera de ver el mundo y acceder a temas comunes.
Práctica:
·      Ser consciente de la audiencia, con quién comparto mi historia?
·      Relevancia, la cuestión es cuándo lo cuento y a quién lo cuento?
·      ¿Qué quiero evocar en ese momento?
·      ¿Ser intencional respecto a qué comparto?

¿Cómo identificar su historia central?
Cuando comienza a pensar en su historia, está obligado a sumergirse en sus preguntas vitales, quién es y cómo y dónde comenzó su historia.
Requiere reflexionar sobre su vida y sus experiencias, mirar momentos relacionados con puntos de inflexión, descubrir los eventos principales, influencias, conversaciones que se quedaron en nuestra consciencia y pasiones.
Su historia lo ha traído a este momento. ¿Quién es ahora comparado con quién era al comienzo de su historia?

En el mundo corporativo
Cuando cuenta historias de su vida, invita a quien lo escucha a entrar en su mundo…
¿Cómo se manejan las historias que son muy íntimas para compartir?
En el mundo corporativo hay necesidad de escuchar historias reales, el compartir historias personales permite descubrir aspectos desconocidos y expandir posibilidades. Las historias facilitan una conexión profunda. 

¿Qué mensaje necesita escuchar la audiencia?  
Cómo transmitimos nuestra pasión a través de nuestras historias hace toda la diferencia. Las historias nos permiten ser y mostrar lo que somos. La historia central nos permite mostrarnos reales, empodera.

Escucha
Gran parte de convertirse en buen contador de historias es ser un buen escucha… observar lo que sucede y qué efecto produce en mí?
De hecho, nuestra realidad está definida por nuestras narrativas.
Escuchar historias es un tipo de escucha diferente como coaches, escuchar cuál es la historia central de coachee. La gente vincula historias, puede mostrar sus conflictos en las historias
¿Humor?
El humor es una poderosa herramienta si se utiliza de forma adecuada, aliviana la pesadez de las situaciones… Todos tenemos reacciones a las historias, el humor requiere otro tipo de habilidad…

¿Qué tipo de historia convierte a la audiencia en héroe?
Evocar situaciones que conecten con el desafío del otro.
Utilizar dificultades que puedan ser similares a las dificultades que enfrenta la audiencia.
“No soy el héroe” todos podemos ser los protagonistas de la historia
Hablar sobre los errores y los fracasos… mostrar como se ha recuperado de situaciones complicadas… mostrar como las transformaciones son posibles.



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